La isla.

s_panoramica-de-playa-el-coyote

kayaksRecuerdo que el ultimo semestre de preparatoria, asistí a unos eventos deportivos; donde iba a participar en lanzamiento de bala, había entrenado y estaba seguro de ganar el primer lugar como el año anterior. En esa ocasión que viajé, fuimos al sur de la península de Baja California a Ciudad Constitución, para mi suerte o mejor dicho mala suerte ese año había una ´crisis´ de sanidad en el país con la famosa influenza, así que nuestro día y medio de camino no valieron el sacrificio (ya que íbamos en un camión sin aire acondicionado, asientos incómodos, y si te parabas de tu asiento seguramente ya habría alguien más sentado), así que al día siguiente viajamos de regreso, sin antes llevarnos como premio de consolación a una playa muy bonita ubicada en Mulegé B.C.S. la cual sé llama la playa El Coyote, una pequeña bahía con aguas color esmeralda, y con una calma impresionante; la arena era tan….diferente y blanca. Todos jugaban, nadaban, se divertían, y yo realmente no hacía nada, después de unos minutos unos compañeros de escuela recuerdo que había rentado un kayak  y merodeaban por la playa, al verlos vi lo mal que remaban y que no tenían coordinación para nada.

Bueno aclaro que en ese tiempo estuve en la selección de canotaje de Baja California, así que creo que era algo presumido; por lo que al instante les grité y les dije así no se rema!!… Por lo que decidí rentar un kayak con otro amigo, estuvimos remando, pasábamos por debajo de un velero anclado cerca a la playa, nos divertíamos a lo grande, cuando uno de nosotros dijo: ¿ya vieron la isla que esta aquí enfrente? se ve cerca, así que sin pensarlo nos fuimos remando hasta esa isla, sí! creo que lo mas extremo que he hecho en mi vida, bueno excepto una ocasión pasada que atravesamos mis amigos y yo de la selección un estrecho en una pequeña península aquí en ensenada, que al llegar al otro extremo los que estaban pescando ahí nos preguntaron si eramos nadadores profesionales o algo así, ya que habíamos cruzado una de las zonas más peligrosas, y donde había remolinos que te succionaban y claro donde había muerto varias personas con anterioridad.

En fin al llegar a aquella isla que se veía cerca pero que no lo estaba del todo, y lo se porque al ver hacia abajo miraba un mar ya muy oscuro lo cual sinceramente me dio miedo, llegamos a la pequeña playa de la isla, la cual era hermosa, la arena no era arena sino eran como conchas tan pequeñas y suaves que fueron trabajadas por el mar y las incorporó de nuevo al mismo lugar.

Al estar ahí pude comprobar lo hermoso;  y las maravillas que tiene la naturaleza. Y bueno después de eso vimos cómo el camión de la escuela se iba a lo lejos por el camino. ¿Excitante no?

¿ y tu que lo mas extremo que haz hecho en tu vida hasta hoy?

Haz clic en los enlaces de abajo; podrás ver los lugares que te platiqué.

La isla aquí

Los kayaks

Donde cruce punta estero.

Autor: Echeveste

Encuentro una satisfacción al escribir artículos sobre: Estilo de vida, Marketing, Redes Sociales, Naturaleza, y entre muchos temas más que compartiré con todos ustedes. Contacto: echevesste@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s